La banca reduce su deuda con el BCE

No Comentado

 La banca reduce su deuda con el BCE

La banca española ha reducido un 1,93% la deuda que mantiene con el Banco Central Europeo (BCE) en junio, situándose en los 250.052 millones de euros, su nivel más bajo de los últimos 15 meses y tras diez bajadas mensuales seguidas, según el BdE.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente. El nivel de junio es el más bajo desde marzo de 2012, cuando la deuda neta de la banca con el BCE se situó en 227.600 millones.

La mejoría del crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi tras casi un año desde la petición del rescate bancario se constata en el desplome interanual del 25,8%. Comparado con junio de 2012, la deuda neta de la banca con el BCE se redujo en 87.154 millones.

El valor de la deuda se disparó en marzo de 2012 en casi 80.000 millones, rebasando los 200.000 millones. Desde esa fecha, el importe de la deuda aumentó hasta los 388.736 millones de agosto, para ir descendiendo desde entonces.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Morgan Stanley gana un 11,2% más en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress