El FROB ve difícil vender las acciones de Catalunya Banc y NGC

No Comentado

 El FROB ve difícil vender las acciones de Catalunya Banc y NGC

El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) considera difícil vender las acciones de Catalunya Banc y Novagalicia Banco (NGC Banco) recibidas por preferentes, dado que presentarán elevado riesgo de “iliquidez” una vez que hoy viernes termina el plazo de la oferta de compra por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

“Transcurrido dicho plazo, los títulos al no cotizar en mercado organizado tendrán un elevado grado de iliquidez”, sostiene el FROB. Además, acogerse a la liquidez ofrecida por el FGD “no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones”. El FGD acordó formular sendas ofertas de adquisición de las acciones emitidas por NCG Banco y Catalunya Banc en el marco de los ejercicios de gestión de instrumentos híbridos (preferentes y deuda subordinada) llevados a cabo por el FROB y que finalizaron el pasado día 28 de junio.

La oferta del FGD está dirigida a aquellas personas que a fecha del 23 de marzo de 2013 fueran titulares de los instrumentos híbridos mencionados, clientes minoristas o bien hubiesen adquirido acciones en contrapartida a preferentes y deuda subordinada.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress