12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter se incorpora al accionariado de Avalis

Bankinter se incorpora al accionariado de Avalis

Bankinter

Bankinter se ha incorporado al capital de Avalis como socio protector, de forma que pondrá a disposición de pymes y autónomos catalanes diversas líneas de financiación con condiciones preferentes.

Según han informado este viernes en un comunicado Bankinter y la Generalitat, el objetivo de Avalis para 2013 es otorgar avales y garantías a más de 1.000 autónomos y pymes por un importe superior a los 120 millones de euros, ha recordado el consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca, Joan Cervera.

El director de Bankinter en Cataluña, Eduard Gallart, ha destacado que la entidad incrementó en 2012 el crédito total a empresas en un 11%, y en los próximos tres años quiere conceder nuevos créditos a empresas por valor de 10.000 millones de euros.

Ha señalado que Bankinter sigue propiciando el crecimiento de la actividad empresarial concediendo créditos a aquellas firmas solventes y con proyectos viables: «Creemos que sólo a través del apoyo a las empresas, a los emprendedores, los creadores de riqueza, seremos capaces de generar empleo y de lograr superar la época de dificultades que nos ha tocado vivir».

Avalis fue impulsada por la Generalitat en 2003 y es una sociedad de capital mixto y variable que cuenta con socios protectores y socios partícipes. Entre los primeros, destacan el Grupo ICF (Institut Català de Finances) y la Generalitat, las principales entidades financieras que operan en Cataluña -a las que este viernes se ha incorporado Bankinter-, y varias cámaras de comercio y asociaciones empresariales; los socios partícipes son las empresas avaladas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -