8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su acuerdo con la Universidad de Heidelberg

Banco Santander renueva su acuerdo con la Universidad de Heidelberg

Banco Santander renueva su acuerdo con la Universidad de Heidelberg

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado con la Universidad alemana de Heidelberg un acuerdo para intensificar y expandir el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Emilio Botín y el catedrático Bernhard Eitel, rector de la Universidad, firmaron una prórroga del acuerdo que mantienen desde hace dos años para el ‘Programa TOP Europa-Latinoamérica’ y el ‘Programa ELITE Latinoamérica-Europa-Asia’, según ha informado el Banco Santander en un comunicado.

A través de ‘Santander Universitäten’, nombre con el que opera Santander Universidades en Alemania, las instituciones que colaboran con Banco Santander fomentan el desarrollo de la movilidad geográfica de los jóvenes científicos y titulares de becas, desarrollan redes de primera categoría con sólidos colaboradores para la investigación en Latinoamérica, Asia y Europa, inician investigaciones innovadoras a nivel internacional y ponen sus resultados a disposición de la sociedad.

Dentro del marco del ‘Programa TOP’ y el ‘Programa ÉLITE’, Emilio Botin ha anunciado que el banco financiará las escuelas de invierno y de verano que traten cuestiones de investigación innovadoras enfocadas a candidatos de doctorados e investigadores noveles. La organización se realizará en colaboración con el Centro de Heidelberg para el Sur de Asia en Nueva Delhi, el Centro de Heidelberg para Latinoamérica en Santiago de Chile y el Foro Académico Internacional de Heidelberg, así como otras universidades asociadas de Japón, en su caso.

Este mismo mes, Banco Santander renovaba también el convenio de colaboración que mantiene con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y laFundación Universia para facilitar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con discapacidad intelectual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -