17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander amplía capital para el pago del dividendo

Banco Santander amplía capital para el pago del dividendo

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha aprobado en su Comisión Ejecutiva un aumento de capital de 150,4 millones de euros para afrontar el pago del primer dividendo a cuenta de 2012.

Para realizar este pago de dividendo el Banco Santander aplica su programa “Santander Dividendo Elección”, que se puso en marcha en 2009, y ofrece al accionista la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones nuevas o en efectivo.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ha explicado que el importe del aumento de capital se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2011 era de 31.223 millones de euros.

Según la entidad, los accionistas que opten por cobrar el dividendo en acciones, recibirá un título nuevo del banco por cada 32 antiguos de los que sean titulares.

El número de acciones que se emitirán con el citado aumento de capital será de 300.881.330, aunque este número podrá ser inferior, según ha dicho la entidad, ya que dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco.

Las acciones nuevas que se emitan tendrán un valor nominal de 0,5 euros cada una, y serán de la misma clase y serie de las que actualmente están en circulación.

Está previsto que la negociación de las nuevas acciones en las bolsas españolas comience el 8 de agosto.

Además, según el calendario previsto, mañana se publicará el anuncio del aumento de capital y el viernes, 13 de julio, comenzará el período de negociación de los derechos.

El 23 de julio acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo del dividendo y el 27, finaliza el período de negociación de los derechos.

En esa fecha, el banco adquirirá los derechos de asignación gratuita de los accionistas que hayan optado por cobrar el dividendo en efectivo.

Ya el 30 de julio, se cerrará el aumento de capital y entre el 1 y el 7 de agosto, se llevarán a cabo los trámites para la su inscripción y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

El 1 de agosto se pagará el dividendo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo.

En la sesión bursátil de hoy, las acciones del Santander han subido el 1,73 % hasta los 4,87 euros por título.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -