La familia Del Pino vende sus participaciones de Banco Pastor

No Comentado

La familia Del Pino ha llegado a un acuerdo para traspasar sus acciones del Banco Pastor a Financière Tesalia, en una operación compuesta por dos partes. La familia, accionista referente de Ferrovial, ha vendido el 1% del accionariado de Banco Pastor y en septiembre venderá el 3,9% restante.

De esta manera, la Sociedad Casa Grande Cartagena -perteneciente a los Del Pino- ha vendido el 1% del banco por 7,63 millones de euros a la firma Financière Tesalia, una firma de inversión luxemburguesa controlada por Eurosigma, sociedad a su vez participada al 50% por Gracia Barba y Margarita González.

Ambas partes se han comprometido a transmitir además el 3,9% del capital del banco el 12 de septiembre por un monto de 29,79 millones. Respecto a esta segunda parte de la operación, fuentes de Eurosigma indicaron que también lo comprará Financière Tesalia, si bien para entonces se espera que hayan entrado en esta firma nuevos inversores.

Por otro lado, el pasado 6 de julio la familia Del Pino elevó desde el 44,26% hasta el 45,57% su participación de accionista de control de Ferrovial, valorada en unos 2.845 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El aumento del porcentaje derivó del hecho de que los miembros de la familia que ocupan puestos en el consejo de Ferrovial invierten en acciones parte de su retribución.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress