Emilio Botín, el empresario más destacado

1 Comentario

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha sido seleccionado como el empresario más destacado de España, según el estudio KAR (Key Audiences Research) 2011 realizado por Ipsos, presentado hoy en Madrid.

Emilio Botín recibe el mayor número de menciones cuando se pregunta por el empresario más destacado. Un 69% de los 100 periodistas encuestados en la investigación lo mencionan. Le siguen Amancio Ortega, presidente del Grupo Inditex, y César Alierta, presidente de Telefónica.

En este estudio se encuesta a  periodistas de todos los sectores de actividad informativa y en todos los ámbitos territoriales, y se entrevista a 250 líderes de opinión sobre parámetros de Negocio, Reputacionales, de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa.

Banco Santander destaca especialmente en la sección del estudio dedicada a analizar la opinión de los líderes influyentes de Internet.

Un 53% de ellos cree que el Banco Santander, liderado por Emilio Botín, tiene una estrategia corporativa potente y clara. Este porcentaje sitúa a Banco Santander en cabeza, junto a Telefónica y Mercadona, las tres empatadas en el primer lugar.

En opinión de estos expertos de Internet, la empresa presidida por Emilio Botín se percibe como la más estratégica para España, con un 76% de menciones por parte de los encuestados.

Además, el Banco Santander alcanza la primera posición como la empresa con mayor presencia internacional en todos los continentes (79%). Le siguen Telefónica e Inditex (ambas con 66%)

Asimismo, los periodistas eligen a Banco Santander como la segunda empresa –por detrás de Telefónica- con mayor sensibilidad en Latinoamérica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress