today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos MicroBank lanza línea de crédito para estudiantes europeos

MicroBank lanza línea de crédito para estudiantes europeos

MicroBank lanza línea de crédito para estudiantes europeos

 

MicroBank, la filial de La Caixa especializada en la concesión de microcréditos, se convertirá en la  primera entidad europea en ofrecer, con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una línea de crédito que alcanza los 30 millones de euros para estudiantes que deseen cursar un máster en otro país europeo.

MicroBank estima que cerca de 2.500 estudiantes de máster Erasmus+ podrían resultar beneficiados a lo largo de los próximos tres años de estos créditos, los cuales tendrán un importe de entre 12.000 y 18.000 euros y no demandaran la aportación de aval, ya que el FEI actúa como avalista de las operaciones.

Los estudiantes universitarios españoles que se encuentren inscritos en una universidad europea a nivel de máster podrán solicitar estos préstamos, al igual que están en facultad de solicitud todos aquellos estudiantes europeos que se matriculen en un centro universitarios español.

Antonio Vila, presidente de MicroBank, ha anunciado en una rueda de prensa que estos préstamos serán otorgados directamente al solicitante y que únicamente deberá presentar la matriculación de un máster en un centro universitario europeo.

El crédito solicitado se empieza a amortizar pasado un año de culminación del curso y es a partir de ese momento que inicia el lapso de pago, que puede ser entre cinco o seis años, dependiendo de la duración del máster. Además, ha agregado  Vila que existe la posibilidad de requerir en cualquier momento un período de carencia de un año.

El tipo de interés establecido para estos créditos es de 5,15%, a los cuales no se les cobra comisiones de estudio o por cancelación. La única condición establecida es que debe satisfacer una cantidad igual al 1% del capital solicitado en concepto de comisión de apertura.

La Comisión Europea, por medio del FEI, espera que esta nueva línea de microcréditos para estudiantes sirva para potenciar la movilidad geográfica de los jóvenes, facilitándoles un crédito que cubra los gastos: como la matrícula, viajes o estancia en el extranjero durante el período de realización del curso.

La nueva línea de créditos impulsada por MicroBank y el FEI podrá solicitarse a través de las 5.400 oficinas que CaixaBank dispone en toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -