10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pensará si acudir a los fondos europeos de rescate

CaixaBank pensará si acudir a los fondos europeos de rescate

caixabank

CaixaBank no ha decidido, de momento, si piensa acudir a los fondos europeos de rescate puestos a disposición del sistema bancario español. La entidad presidida por Isidro Fainé esperará a saber más para optar por recurrir o no a las ayudas europeas.

Mientras no se conozca al detalle el plan de rescate y las contrapartidas exigidas por la UE, CaixaBank no se pronunciará acerca de si quiere recapitalizarse con los fondos ahora disponibles, según se apunta desde la entidad.

Por otra parte, fuentes de CaixaBank han confirmado que la entidad va a arreglárselas por sí sola para cubrir las exigencias de provisiones impuestas por el último decreto ley de saneamiento de entidades financieras. Hará frente a tales provisiones por sus propios medios y sin pedir ningún tipo de préstamo, aseguran desde la entidad catalana.

Estas declaraciones salen en respuesta a las informaciones publicadas ayer por la agencia EFE, según la cual CaixaBank no tiene el propósito de acudir a los fondos de rescate de la UE para obtener financiación.

Por otra parte, hay que decir que la agencia de rating Fitch ha procedido a la revisión a la baja de las calificaciones del crédito de CaixaBank. En concreto, la nota de la entidad ha sido rebajada desde A hasta BBB+, lo que supone dos escalones menos.

De momento, sólo han confirmado que no acudirán a los fondos europeos de rescate Banco Santander, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -