today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2016

Funcas mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2016

Funcas mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2016

El Panel de expertos de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) mantiene sus estimaciones respecto al crecimiento del PIB de España para 2016 en el 2,7%, y en el 2,3% para el próximo año.

Según los analistas del Panel de Funcas, en el primer trimestre del año el PIB sorprendió con un crecimiento intertrimestral del 0,8%, cifra que supone mantener el mismo ritmo que en el trimestre precedente frente a la desaceleración que se pronosticaba.

Para el Panel de expertos, el crecimiento intertrimestral del PIB en lo que queda de año se mantendrá entre el 0,5% y el 0,6% sin apenas cambios respecto a las previsiones anteriores.

En cuanto al empleo, el consenso de los 17 panelistas de Funcas espera un crecimiento del 2,5% en 2016, una décima más que las estimaciones previas, mientras que para 2017 la previsión se sitúa en el 2%, en este caso una décima menos.

Sobre la evolución del déficit, los expertos han revisado al alza sus previsiones y ahora estiman un déficit del 4% para este año, frente al 3,6% previsto por el Gobierno, y un 3,2% en 2017, por encima del 2,9% comprometido por el Ejecutivo.

En cuanto a la inflación, los analistas de Funcas esperan que se sitúe en 2016 en el -0,2% de media, lo que supone un recorte de una décima respecto a la anterior predicción. Para el próximo año, estiman un inflación del 2%, asimismo una décima por debajo de la previsión previa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -