today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y el Icaf apoyan la financiación y competitividad de las pymes...

CaixaBank y el Icaf apoyan la financiación y competitividad de las pymes en Cantabria.

CaixaBank y el Icaf apoyan la financiación y competitividad de las pymes en Cantabria.

CaixaBank y el Instituto Cántabro de Finanzas (Icaf) han renovado y ampliado el convenio de colaboración firmado en 2015 para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos en Cantabria.

El acuerdo renueva la línea de microcréditos inicial y la amplía hasta los 4 millones de euros, según informa CaixaBank en una nota de prensa.

Podrán acceder a la financiación aquellas empresas con domicilio fiscal en Cantabria, que cumplan dos condiciones: tener menos de diez trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a los dos millones de euros.

Igualmente tendrán acceso a esta financiación aquellos autónomos domiciliados en Cantabria con unos rendimientos fiscales anuales inferiores a 60.000 euros.

Además esta línea ha ayudado a muchos emprendedores cántabros a acceder a financiación para iniciar sus proyectos empresariales, según destaca CaixaBank.

Las pymes y los autónomos podrán solicitar operaciones tanto de inversión como de circulante, hasta un máximo de 40.000 euros, y con plazos de amortización de hasta cinco años.

El convenio también ha sido suscrito por Microbank, el banco social del grupo «la Caixa», que tiene como una de sus principales funciones ofrecer microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas.

CaixaBank subraya que la renovación del convenio «se produce tras los excelentes resultados obtenidos desde su firma en marzo de 2015», ya que se han financiado 157 operaciones, por un valor total de 2.316.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -