8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA pide otra reforma del mercado laboral para frenar el desempleo

BBVA pide otra reforma del mercado laboral para frenar el desempleo

BBVA pide otra reforma del mercado laboral para frenar el desempleo

BBVA Research ha llevado a cabo un estudio para apoyar una reforma integral del mercado laboral de España, para mejorar su eficiencia y equidad, porque considera que el desempleo y la temporalidad han incrementado la desigualdad durante la crisis.

El informe ‘Situación España’ del segundo trimestre de 2016 indica que a pesar de que la actividad económica no se ha deteriorado, ha aumentado la incertidumbre sobre la política económica y no quiere decir que el impacto en el PIB no se esté produciendo.

Rafael Doménech, economista jefe de BBVA, ha comentado durante la presentación que “es recomendable continuar con un proceso ambicioso de reformas de la economía que consoliden el crecimiento y la creación de empleo de calidad”.

Por otro lado, el informe advierte sobre el riesgo de la incertidumbre de la política económica que se ha evidenciado hasta la fecha y ha alertado que podría estar restando para este 2016 unas 0,3 décimas al crecimiento del PIB y para el año 2017 unas 0,5 décimas al alza.

El informe del servicio de estudios del BBVA asegura que “si la incertidumbre se incrementa, o incluso si no se disipa favorablemente, podría tener un impacto relevante sobre las decisiones económicas de empresas y familias”.

Doménech ha señalado que la incertidumbre política que se ha vivido entre los meses de enero y abril “está teniendo un impacto negativo al crecimiento y el PIB podría haber crecido más”.

En relación a la evolución del desempleo en España, BBVA Research explica que la reforma laboral del año 2012 permitió un avance significativo sobre la normativa previa y ha atenuado algunas de las disfunciones del mercado de trabajo. Sin embargo, no ha tomado en cuenta otros aspectos como medidas para incentivar la búsqueda de empleo o promover la utilización del contrato a tiempo parcial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -