Banco Popular y el BEI ofrecen 300 millones de financiación a pymes

No Comentado

Banco Popular y el BEI ofrecen 300 millones de financiación a pymes

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) un volumen de financiación total de 300 millones de euros.

El director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han sido los encargados de suscribir esta semana un acuerdo en Madrid, por el que ponen 150 millones de euros a disposición de las pymes.

Además, Banco Popular entregará un aporte adicional de otros 150 millones de euros, por lo que el volumen de financiación que está a disposición de las pymes suma un total de 300 millones de euros.

La financiación se realizará mediante la Línea BEI Agro, diseñada para la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Desde el año 2000, y gracias a la firma de convenios entre ambas entidades, Banco Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros que a su vez ha puesto a disposición de las pymes y autónomos.

Banco Popular ha destacado que es la entidad financiera que cuenta con mayor especialización en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española, gracias a lo cual ha logrado una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros durante el primer trimestre de 2016, del que el 64% fue para pymes y autónomos.

Banco Popular ha logrado incrementar 39 puntos básicos su cuota de mercado de crédito a las empresas, hasta alcanzar el 12,28% del mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress