today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Repsol aprueba a Gortázar (CaixaBank) como nuevo consejero

Repsol aprueba a Gortázar (CaixaBank) como nuevo consejero

Repsol aprueba a Gortázar (CaixaBank) como nuevo consejero

Repsol ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, como nuevo consejero del grupo.

La Junta General de Accionistas de Repsol se ha celebrado este lunes, y en la segunda convocatoria ha aprobado la designación de Gortázar como consejero de la Sociedad y Vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

De esta forma, Gonzalo Gortázar va a ocupar la vacante de Juan María Nin, quien renunció el pasado 29 de abril y que antes representaba a la entidad en la ejecutiva de la compañía petrolera.

En este sentido, la entidad bancaria española confirma su presencia en Repsol, liderada por Isidro Fainé, presidente de la entidad, que ostenta el cargo de vicepresidente 1º y consejero externo dominical, cargo que también estaba ocupado por Juan María Nin.

Nin presentó su renuncia como miembro del consejo de Repsol un día antes de que se celebrara la Junta de Accionistas de la compañía petrolera, y diez meses después del cese de sus operaciones como CEO de CaixaBank.

Por otra parte, está previsto que también abandone el Consejo de Gas Natural Fenosa, participada en un 34% por La Caixa a través de Criteria.

Pocos días antes de la renuncia de Juan María Nin, Gonzalo Górtazar comentó que CaixaBank aún no había tomado una decisión con respecto a la venta del paquete del 11,89% que controla de la petrolera Repsol a Criteria, como parte de un plan estratégico con el que se busca reducir al 10% el consumo de capital por participadas, frente al 16% actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -