6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa obtiene un 5,2% más de beneficios hasta marzo

Laboral Kutxa obtiene un 5,2% más de beneficios hasta marzo

Laboral Kutxa obtiene un 5,2% más de beneficios hasta marzo

Laboral Kutxa ha informado que durante el primer trimestre del año registró unos beneficios netos de 33,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2014.

Laboral Kutxa ha destacado que los resultados de los tres primeros meses del presente año están marcados por el “escenario de bajos tipos de interés”, lo que produce una importante presión sobre los márgenes del negocio considerado tradicional en los bancos.

Para estos primeros meses del año, la entidad financiera ha logrado alcanzar un margen de intereses de 77,7 millones de euros. Por otra parte, ha obtenido un volumen total de recursos intermediados de 18.217 millones de euros, lo que equivale a un 5,15% de incremento.

Laboral Kutxa, cuya sede principal se encuentra en Guipúzcoa, País Vasco, ha logrado conseguir un resultado individual después de impuestos de 33,9 millones de euros, luego de haber tomado en cuenta los gastos de administración por un importe de 49,6 millones de euros y dotaciones, saneamientos y absorbido deterioro por un monto total de 22,8 millones de euros.

Durante los primeros tres meses del año, la entidad financiera que presenta un ratio de ‘common equity tier 1’ o medida central de la fortaleza financiera del 13,69%, ha hecho entrega de un 66% más en créditos hipotecarios a las familias y a los hogares. Asimismo, ha otorgado un 29% más en consumo, si se compara con el mismo periodo del año 2014.

Laboral Kutxa ha apuntado que la concesión de financiación a las empresas tiene un incremento del 54% en el volumen de formalizaciones, y de un 29% en el número de empresas destinatarias de esta inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -