La Caixa invierte más de 161 millones de euros en Cellnex

No Comentado

La Caixa invierte más de 161 millones de euros en Cellnex

 

Con 10,7 millones de acciones, La Caixa posee una participación del 4,625% del capital social de Cellnex, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, que debutó en Bolsa el pasado 7 de mayo pasado.

Dicha compra es reflejada por los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se detalla cómo las 10,7 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones son controladas por Criteria, la sociedad de inversores que maneja las inversiones industriales de CaixaBank.

Entre los inversores de Cellnex, figura Abertis, grupo internacional líder en gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones, con el 34% del capital social de la compañía; la estadounidense BlackRock, considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo, le sigue con el 6,2%, y el magnate George Soros también está registrado con la posesión de un 3% de dicho capital. Esta demanda por sus acciones ha repercutido en la subida de su valor en bolsa del 10,07% desde su salida en bolsa, con el objetivo a futuro de ser parte del Ibex 35, índice de la bolsa española.

Cellnex debutó el pasado 7 de mayo en Bolsa, con una oferta pública de venta (OPV) a la que acudieron más de 300 fondos de inversión, según dio a conocer Francisco Reynés, presidente de la compañía y consejero delegado de Abertis. Se conoció que la mitad de estos inversores provenían de Estados Unidos, un cuarto de ellos del Reino Unido, y un 10% de España. Francisco Reynés también dio a conocer que la mitad de estos inversores poseían un perfil de permanencia a largo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress