Intesa Sanpaolo gana 1.064 millones hasta marzo

No Comentado

Intesa Sanpaolo gana 1.064 millones hasta marzo

Intesa Sanpaolo obtuvo un beneficio neto de 1.064 millones de euros al cierre de los tres primeros meses del año, un 111,5% más que en el mismo período de 2014, lo que representa el mejor resultado trimestral del banco italiano desde el primer trimestre de 2009, según informó la entidad.

Los ingresos por operaciones del banco transalpino sumaron un total de 4.753 millones de euros, un 15,7% más que un año antes, después de que los ingresos por intereses netos bajaran un 6%, pero aumentasen un 14,7% los correspondientes a comisiones y un 34,5% los del negocio asegurador.

Intesa Sanpaolo destinó entre enero y marzo un total de 126 millones de euros a provisionar el riesgo por créditos impagados, un 129% más que en el mismo periodo de 2014.

De cara al conjunto del ejercicio, Intesa Sanpaolo espera lograr una mejoría de sus ingresos por operaciones como consecuencia del crecimiento de la facturación por comisiones, así como de los márgenes operativos y un descenso de los costes de provisionar el riesgo de crédito.

De este modo, la entidad italiana ha confirmado su intención de distribuir 2.000 millones de euros en efectivo mediante el pago de dividendos en 2015.

A comienzos de 2015, Intesa Sanpaolo vendió el 7,6% de NH Hoteles por 113,8 millones.

UBS, la entidad colocadora, ha informado a la CNMV que la colocación privada se cerró a un precio de 4,25 euros por títulos.

La salida de la entidad italiana del grupo español se produce después de que NH firmara en abril de 2014 un acuerdo con Intesa para adquirir el 44,5% que el banco italiano poseía en NH Italia.

De forma paralela, el grupo chino HNA firmó un contrato con Intesa Sanpaolo por el que se hacía con 29,16 millones de acciones que ésta tenía en NH, aumentando su participación hasta el 29,5%.

HNA adquirió dichas acciones a un precio de 4,55 euros por título, con lo que el valor de la operación ascendió a casi 132,7 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress