today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grupo March compra la sede de Ahorro Corporación

Grupo March compra la sede de Ahorro Corporación

Grupo March compra la sede de Ahorro Corporación

Corporación Financiera Alba, sociedad de inversión que pertenece al Grupo March, ha alcanzado un acuerdo con el grupo Ahorro Corporación para comprar su sede del número 89 del madrileño Paseo de La Castellana, por un monto total de 147 millones de euros.

En la comunicación entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de la Corporación Financiera Alba, se informa que la compraventa se hará efectiva a lo largo del próximo mes de junio.

A pesar de la venta efectuada del activo, el grupo Ahorro Corporación seguirá manteniendo su sede y la identidad corporativa en el inmueble traspasado.

Esta operación es la más importante que se haya realizado en el eje Castellana durante los últimos años y la primera en oficinas en rentabilidad en la AZCA, desde que se realizó el traspaso de la Torre Picasso por parte de FCC a Pontegadea, grupo inversor de Amancio Ortega ex presidente de Inditex.

El grupo Ahorro Corporación, que compró el inmueble a Barclays por 93,5 millones de euros en el año 2003, tomó la decisión de venderlo después de varios meses de análisis y como consecuencia directa del momento de apogeo que presenta el mercado inmobiliario español.

El edificio se encuentra situado en el corazón financiero de Madrid, tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas de oficinas, locales y 530 plazas de aparcamiento.

Actualmente, la torre tiene entre sus inquilinos a Sareb, Deloitte o Alain Afflelou en las plantas de oficina y a Maki, New York Burger, Via Birra o Dionisos en la zona comercial y de restauración.

Aguirre Newman y Clifford Chance han sido los asesores del grupo Ahorro Corporación para llevar a cabo esta operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -