8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Citigroup podría declararse culpable de manipulación del mercado de divisas

Citigroup podría declararse culpable de manipulación del mercado de divisas

Citigroup podría declararse culpable de manipulación del mercado de divisas

Citigroup ha señalado este lunes que podría declararse culpable de manipulación del mercado de divisas, para dar fin a la investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este sentido.

Citigroup indicó que el Departamento de Justicia había aconsejado no procesar al banco en una investigación separada sobre la fijación de tipos de interés interbancarios.

Citigroup es una de las seis entidades bancarias que están siendo investigadas desde 2014 por diferentes autoridades , incluyendo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por tratar de manipular los tipos en un mercado de divisas que mueve unos 5 billones de dólares (4,48 billones de euros) al día.

Estos bancos han sido acusados de compartir información confidencial acerca de las órdenes de sus clientes y de coordinar operaciones entre los años 2008 y 2013 con el objetivo de aumentar sus propias ganancias y, en ocasiones, en detrimento de sus clientes.

La perspectiva de declararse culpable genera menos inquietud desde que Credit Suisse reconoció el año pasado que ayudó a evadir impuestos y desde que BNP Paribas se declarara culpable de violar sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

El mes pasado, Bloomberg citó algunas fuentes y comentó que el Departamento de Justicia había estado ejerciendo presión a la principal unidad de Citigroup para que se declarara culpable de los cargos criminales.

El informe afirmó que Citigroup había ofrecido aceptar los cargos si la realizaba una de sus subsidiarias y si la multa relacionada no excedería los 1.000 millones de dólares (896 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -