Bankia se suma a las actividades de la Fundación V Centenario de Santa Teresa

No Comentado

Bankia se suma a las actividades de la Fundación V Centenario de Santa Teresa

 

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri , ha firmado un acuerdo con la Fundación V Centenario de Santa Teresa, en el que se compromete a colaborar en las actividades culturales de la misma, con motivo del V centenario del nacimiento de la santa abulense, fundadora de las Carmelitas Descalzos, mística y escritora española.

Entre los eventos en los que Bankia colaborará, se encuentra especialmente la exposición “Las Edades del Hombre”, la cual tendrá lugar en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca).  La celebración realiza en las nueve provincias de la Comunidad, mediante actividades englobadas en nueve disciplinas diferentes: exposiciones, artes audiovisuales, música, literatura, artes escénicas, congresos, actividades para niños, intervenciones en el patrimonio cultural y actividades promocionales.

Las nueve provincias que participan en la celebración, son las llamadas “Ciudades Teresianas”, Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca y Alba de Tormes. León y Zamora, aunque no tienen fundaciones teresianas, también participan en la conmemoración a lo largo del año 2015, con la realización de variadas actividades culturales, turísticas y musicales.

El convenio se suscribe de manos del coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia en Castilla y León, José Manuel Espinosa, y el presidente de la Fundación, el padre Miguel Márquez, quien también es el provincial de la Orden del Carmelo Descalzo en España.

El encuentro se realizó en la Casa Natal de la Santa (Ávila). La Fundación V Centenario es una institución cultural sin ánimo de lucro, instituida en 2013 por la Orden de los Carmelitos Descalzos para la realización y supervisión de la programación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebra durante este año 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress