23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bank of America desembarca en el sector inmobiliario y hotelero

Bank of America desembarca en el sector inmobiliario y hotelero

Bank of America desembarca en el sector inmobiliario y hotelero

Bank of America-Merrill Lynch ha desembarcado en el sector inmobiliario y en los activos relacionados con los hoteles.

Después de haber adquirido la deuda del grupo Silken y su establecimiento más emblemático, el madrileño Puerta de América, la entidad bancaria estadounidense ha conseguido también una reserva en el proyecto Castle liderado por Bankia, para vender la deuda ligada a medio centenar de hoteles en España.

Bankia ha limitado a cuatro las ofertas con posibilidades de hacer una propuesta definitiva, y Bank of America ha sido uno de los que ha ofertado más fuertemente, compitiendo con Oaktree y Apollo.

Recientemente, Oaktree adquirió la deuda del Hotel Arts de Barcelona, hasta ahora en manos de FMS Wertmanagement. Este activo forma parte del Proyecto Gaudí e incluye otro establecimiento de lujo en Cascais (Portugal), cinco centros comerciales, cuatro edificios de oficinas, trasteros y activos tanto residenciales como industriales. El valor de la cartera asciende a 900 millones, aunque la quita aplicada en la transacción podría establecerse en torno al 40%.

Respecto a Castle, el proyecto incluye 49 hoteles ubicados en Andalucía, Valencia, Cataluña y Baleares. Las ofertas presentadas se encuentran en torno a los 400 millones de euros.

Los analistas consideran que Bank of America percibe esta operación desde un punto de vista más financiera que inmobiliaria, en la que busca renegociar con los propietarios de los hoteles su deuda en los casos que sea viable, empujándoles a vender en otras ocasiones o ejecutando la deuda para hacerse con el establecimiento y luego ponerlo en venta, cuando esta sea la opción más rentable.

Joaquín Arenas, responsable de banca de inversión y corporativa de Bank of America en España, ha diseñado esta estrategia en silencio desde que se incorporó a la filial española hace un par de años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -