14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular, decisivo para que Hiperion gestione GPS

Banco Popular, decisivo para que Hiperion gestione GPS

12 de mayo 2011

Banco Popular, principal acreedor del Grupo Sol Playa (GPS), ha sido clave para que el juez Santiago Pinsach atribuyera la gestión de las empresas del grupo a la sociedad de capital de riesgo Hiperion. Así, se ha desestimado la propuesta de Fernando Ferré, propietario de GPS, de que fuera la consultora BDO.

A cambio de la entrada de Hiperion en dicha gestión, Banco Popular entregará 22 millones de euros al grupo, una cantidad líquida que servirá para pagar las nóminas que se adeudan. Grupo Sol Playa tiene, además, una deuda de 180 millones de euros con el Banco Popular.

En el auto, el juez no pone ninguna duda de que la consultora BDO pudiera gestionar GPS de manera adecuada. Sin embargo, su propuesta, de ser aprobada, tardaría varios meses en cristalizar. A los problemas financieros que, ya de por sí, padece GPS habría que añadirle otro contratiempo: lo avanzada de la temporada turística.

Además, la consultora BDO no aseguraba una inyección de liquidez como lo ha hecho Hiperion. Así, según el auto del juez, la elección de Hiperión se ha decidido porque “trae debajo del brazo la financiación y está lista para entrar a gestionar inmediatamente”.

La Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción ha dado el visto bueno al contrato de gestión de Hiperion. Además, tanto sindicatos como Govern y administradores han aceptado esta solución como la única posible. Por su parte, Fernando Ferré, que se encuentra en libertad condicional, recurrirá la sentencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario