20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixabank concedió créditos por 1.300 millones al sector hotelero

Caixabank concedió créditos por 1.300 millones al sector hotelero

Caixabank concedió créditos por 1.300 millones al sector hotelero

Caixabank ha informado que cerró el ejercicio 2016 con la concesión de 1.300 millones de euros de financiación al sector hotelero dentro del marco del acuerdo firmado con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Según informa CaixaBank, la entidad amplió en 300 millones más la dotación de este programa de crédito, que inicialmente estaba fijada en 1.000 millones, para atender la sobredemanda de los empresarios hoteleros.

La entidad precisó que las operaciones de financiación se han destinado, principalmente, a la mejora de la calidad, sostenibilidad y modernización de las instalaciones hoteleras en una apuesta clara de actualización del sector.

Asimismo, estas operaciones se han enfocado, mayoritariamente, a la adquisición de inmuebles y establecimientos hoteleros favoreciendo, de esta manera, a la consolidación de España como el país más competitivo del mundo a nivel turístico, según indica el Foro Económico Mundial en su ‘Informe de Competitividad Turística’.

El programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero tiene especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Esta misma semana, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Caixabank han suscrito la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y el incremento de la competitividad del tejido empresarial de Andalucía.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente en España entre Caixabank y la patronal CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades en diciembre de 2016 y por el que se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

El convenio ha sido firmado por Javier González de Lara, presidente de la patronal andaluza CEA, y Rafael Herrador, director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental. Para Herrador, «con la renovación de este acuerdo, se pretende continuar con la cercanía al sector empresarial, mejorando la competitividad de las empresas y generando actividad económica; en definitiva, apoyar los proyectos que estas firmas desarrollan y en consecuencia ayudar al crecimiento de la economía andaluza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -