Bank of América financia a Ferrovial para una autopista en Atlanta

No Comentado

Bank of América financia Ferrovial para una autopista en Atlanta

Bank of America ha otorgado una financiación de 458 millones de dólares (403 millones de euros) a Ferrovial para costear la construcción de una tramo de la autopista de circunvalación de Atlante, en Georgia (estados Unidos). Esta es la primera vez que se utiliza deuda bancaria exenta de impuestos para costear infraestructuras en Estados Unidos.

Se trata de un modelo de préstamo exento de impuestos para el financiador que permite a la entidad aplicar un menor tipo de interés y es la primera ocasión en que se emplea un crédito de este tipo para costear infraestructuras en Estados Unidos.

Con este préstamo, que vence en 2022, el grupo que preside Rafael del Pino cierra la financiación del proyecto que logró a finales del pasado año para reconstruir un tramo de la circunvalación de Atlanta.

El proyecto contempla las obras de reconstrucción y ampliación de un trazado del Norte de la vía, el que conecta la I-285 con la SR-400, la vía que permite desviarte de la circunvalación hacia el centro de la ciudad.

La actuación, que se realizará sobre un total de 16,5 kilómetros de vía, incluye la construcción de nuevas rampas elevadas y de nuevos carriles de distribución de tráfico, además de otros elementos y estructuras, con el fin de mejorar la circulación de Este a Oeste de la circunvalación I-285 y el tránsito de Norte a Sur en el caso de la vía SR-400.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter: los españoles incrementan hasta un 4% sus gastos con tarjeta en ocio y hostelería noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress