today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan Chase logra un beneficio récord en el primer trimestre

JP Morgan Chase logra un beneficio récord en el primer trimestre

JP Morgan

JP Morgan Chase obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto récord de 6.529 millones de dólares (4.998 millones de euros), un 32,6% más que los 4.924 millones de dólares (3.769 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio de JP Morgan alcanzó en los tres primeros meses del año los 25.848 millones de dólares (19.787 millones de euros), lo que supone un 3,4% menos en comparación con los 26.757 millones de dólares (20.485 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2012.

Por su parte, las provisiones por riesgo de crédito alcanzaron los 617 millones de dólares (472 millones de euros), un 15% menos en comparación con la partida destinada a este efecto hace un año, que fue de 726 millones de dólares (556 millones de euros).

Por áreas, las ganancias aumentaron un 28% en la división de banca de inversión, un 26% en la gestión de activos y un 1% en la de banca comercial. Por el contrario, disminuyeron un 12% en su unidad de servicios financieros de consumo y comunidad.

Asimismo, logró dejar atrás las pérdidas de 1.022 millones de dólares (782 millones de euros) registradas hace un año en la división de capital privado y de negocios y ganó 250 millones de dólares (191 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, destacó que la entidad ha tenido un «muy buen inicio de año», ya que todas sus divisiones han registro un «sólido comportamiento» y sus franquicias de clientes han funcionado «excepcionalmente bien».

«Estamos encantados con nuestros resultados del primer trimestre, estamos orgullosos de nuestros logros y seguimos siendo optimistas sobre el futuro», agregó el presidente de JP Morgan.

Sobre la situación económica, subrayó que se están viendo «señales positivas» de que está en una posición «más saludable y más fuerte». En concreto, destaca que los precios de la vivienda siguieron mejorando y están aumentando de nuevo las ventas. Sin embargo, como excepción, destaca que el crecimiento del crédito a la industria se ha suavizado en este trimestre, aunque en términos interanuales sigue siendo «fuerte».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -