Caja3 inicia la segunda fase de adhesión voluntaria al ERE

No Comentado

 Caja3 inicia la segunda fase de adhesión voluntaria al ERE

Banco Grupo Caja3 ha iniciado la segunda fase de adhesión voluntaria al ERE, recogida en el acuerdo laboral que se firmó por los sindicatos y la dirección de la entidad financiera tras hacerse público el cierre de 55 oficinas.

Continuando con el procedimiento de aplicación de este expediente de regulación de empleo (ERE), el banco, formado por la unión de Caja Inmaculada, Caja Burgos y Caja Badajoz, ha abierto un segundo periodo de 15 días en el que los trabajadores de las oficinas y servicios centrales afectados por el ajuste, pueden acogerse al acuerdo.

La clausura de oficinas se está planteando por fases, en total se cerrarán 187, para poder ir adaptando la estructura de manera acompasada con la aplicación del ERE, en función de las salidas voluntarias que se producen.

Esta primera etapa del ajuste de oficinas, se fundamenta en la focalización de la actividad en la zona geográfica tradicional del Grupo (Aragón, Castilla y León y Extremadura), siguiendo las pautas indicadas en el plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea, sobre la reorientación del modelo empresarial, para centrarlo en el negocio minorista en las zonas tradicionales de actuación.

Así, las oficinas que está previsto que se cierren en esta primera fase corresponden a la “zona de expansión” del Grupo, es decir, las que están fuera de los territorios tradicionales de actuación de las cajas que forman Caja3.

En concreto, en esta primera etapa se trata de prescindir de 55 oficinas, seis en Andalucía, dos en Cantabria, cuatro en Castilla La Mancha, tres en Castilla y León, 11 en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia, cuatro en La Rioja, 17 en Madrid, una en el País Vasco y dos en Asturias.

También se han comunicado las previsiones de redimensionamiento general de los Servicios Centrales, que responden a la racionalización del número de oficinas de la red comercial, al proceso de centralización de los propios Servicios Centrales en sede Zaragoza y al ajuste de las Direcciones Territoriales de Badajoz y Burgos.

Para acometer esta reestructuración, se ofrece la opción de solicitar la movilidad a Zaragoza, a los profesionales de los Servicios Centrales de Badajoz y Burgos, cuya función o actividad se centralice en los Servicios Centrales zaragozanos.

El proceso irá seguido de una reorganización general de las plantillas, tanto de la red comercial como de los Servicios Centrales. Fuentes de Caja3 han indicado que la voluntad es que “se realice de una manera ágil y ordenada, y que atienda, en la medida de lo posible, a los objetivos profesionales de la plantilla”.

Asimismo, han señalado que tanto las condiciones que contempla el Acuerdo, como los procedimientos desarrollados para su aplicación, están orientados a “potenciar la voluntariedad de las salidas, y tratar de minimizar medidas forzosas”.

Las adhesiones voluntarias al ERE en la primera fase del mismo han sido 437, lo que representa el 85% del total de las salidas previstas en el acuerdo firmado por sindicatos y dirección de la entidad bancaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress