18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín anuncia programa de becas

Emilio Botín anuncia programa de becas

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha anunciado la tercera edición del programa de becas Fórmula  Santander de movilidad internacional, en un acto celebrado en Shanghái (China), acompañado por Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Este programa de becas que organiza el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, está dirigido a 300 estudiantes de grado y posgrado de Brasil, España y Reino Unido, y ofrece a los universitarios la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera de la red Santander Universidades.

Cada una de las becas está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

En el acto, Emilio Botín señaló: “Hace 16 años decidimos apoyar a la Universidad como el eje de nuestra acción social y hoy más de 2.000 personas trabajan en el banco para atender a las 1.010 universidades de 17 países con las que tenemos convenio. Es una alianza única que diferencia a Santander del resto de los bancos del mundo”.

Para escoger a los beneficiarios de estas becas Fórmula Santander las universidades participantes valorarán aspectos como el expediente académico, recursos económicos y conocimiento de idiomas de los candidatos.

Cien becas se destinarán a estudiantes de universidades brasileñas, cien serán para alumnos españoles y otras cien para universitarios británicos.

En la presentación, Fernando Alonso, bicampeón del mundo, afirmó: “Banco Santander ofrece una oportunidad única a los jóvenes para completar su formación a través de una experiencia inolvidable como es la movilidad internacional. Conocer otras culturas y países es algo que forma parte de nuestra vida como pilotos de F1 y resulta muy enriquecedor. No dejaría pasar esta oportunidad”.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, dijo: “Es un honor para mí seguir colaborando con las becas Fórmula Santander y ver cómo cada día más estudiantes pueden hacer realidad su sueño de formarse en las mejores universidades del mundo”.

Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y subcampeón de la temporada pasada, declaró: “Es un placer volver a ser embajador de este programa de becas. Santander continúa apoyando el talento, como hace en F1”.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 en 2008, dijo: “Es bueno ver que el Banco Santander sigue apoyando a los estudiantes universitarios en su formación universitaria, dando la oportunidad de enriquecer su experiencia en el extranjero”.

El compromiso del Banco Santander con el mundo universitario se materializa, entre otras acciones, en su respaldo al desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo, y en iniciativas como la concesión de 21.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Recientemente el banco presidido por Emilio Botín, siguiendo en la línea de promover la movilidad internacional de los universitarios, ha entregado las becas ‘UPC-Banco Santander Movilidad China’ correspondientes al curso académico 2011-2012, en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), mediante las cuales 24 estudiantes de esta universidad han podido realizar una estancia de 6 meses en universidades chinas.

 

Las bases de la nueva convocatoria se pueden consultar en www.becas-santander.com.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -