today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank ampliará su capital con 8.000 millones

Deutsche Bank ampliará su capital con 8.000 millones

Deutsche Bank ampliará su capital con 8.000 millones

Deutsche Bank trabaja en una «potencial» ampliación de capital de unos 8.000 millones de euros, para reforzar su balance.

El mayor banco de Alemania, inmerso en un duro proceso de reestructuración para reforzar su capital y mejorar la rentabilidad, lastrada por la crisis y por los multimillonarios costes en litigios, venía barajando hasta ahora otras opciones para conseguirlo, entre ellas la venta de su filial Postbank, opción que ha sido descartada por la entidad.

Otra de las medidas previstas, y que sí sigue adelante, es la de colocar en Bolsa un paquete minoritario de Deutsche Asset Management, su división de gestión de activos.

Aunque el banco alemán no concretó qué porcentaje de ese negocio prevé colocar en el parqué, la agencia Reuters informó semanas atrás que la idea era colocar alrededor de un 25% del negocio en la Bolsa de Luxemburgo, mercado que ofrece claras ventajas tanto desde el punto de vista fiscal como regulatorio.

Deutsche Bank señaló que la materialización de estas medidas, que aún deben ser aprobadas por los consejos de administración y de supervisión del banco, está supeditada a las condiciones del mercado.

Deutsche Bank afronta desde hace meses una drástica reestructuración para reforzar su balance, hacer frente a un complejo escenario para las entidades financieras en Europa y en otros mercados y digerir el elevado impacto económico provocado por litigios legales.

Entre ellos, la sanción de 7.200 millones de dólares (6.800 millones de euros) pactada en EE.UU. para zanjar las acusaciones por la participación del banco en la crisis de las hipotecas basura.

En el mes de febrero, Deutsche Bank registró nuevos cambios en su accionariado. El grupo chino HNA, combativo en otras empresas europeas como sucedió con la española NH, ha comunicado una participación del 3,04% en el mayor banco alemán. La inversión se ha realizado a través de su vehículo inversor Hainan Jiaoguan Holding, y está registrada el pasado 15 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -