El jefe de Barclays cobrará 7,5 millones de euros

No Comentado

El Consejero Delegado del banco Barclays, Bob Diamond, cobrará un paquete salarial por su gestión en 2011 de 6,3 millones de libras (unos 7,5 millones de euros).

Pese a que el monto abonado es uno de los más altos para un banquero en el Reino Unido, no es el más cuantioso pagado por esa empresa pues otros dos ejecutivos del departamento de inversión -identificados por los medios como Rich Ricci y Jerry del Missier- percibirán respectivamente 6,7 y 6,5 millones de libras (8 y 7,7 millones de euros).

En cuanto al paquete salarial de Diamond, se distribuye en 1,35 millones de libras (1,6 millones de euros) de salario, una prima de 2,7 millones (3,2 millones de euros) en acciones e incentivos a más largo plazo por valor de 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros).

La prima es un 80 por ciento de la que debiera haber cobrado debido al descenso de beneficios de un 3 por ciento de Barclays, hasta 5.900 millones de libras (7.000 millones de euros), registrado en 2011 y a las indemnizaciones que ha tenido que pagar el banco por la venta indebida de seguros de impago.

Aunque esa bonificación es inferior a la del año pasado, ha suscitado críticas en el Reino Unido por el contexto de crisis y porque recientemente se supo que Barclays se había “ahorrado” el pago de 500 millones de libras (unos 600 millones de euros) en impuestos mediante estratagemas legales que posteriormente han sido prohibidas.

Barclays defiende su decisión de pagar altas primas a sus ejecutivos por el hecho de que, junto al HSBC, fue uno de los pocos grandes bancos británicos que no tuvieron que ser rescatados por el Estado durante la crisis crediticia de 2008.

En cuanto a los bancos rescatados, hoy se supo que los consejeros delegados de los parcialmente nacionalizados Royal Bank of Scotland, Stephen Hester, y Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, cobrarán incentivos en acciones a largo plazo pese a haber renunciado a sus primas.

Hester y Horta-Osório renunciaron a su prima correspondiente a 2011 después de que esos dos bancos registraran pérdidas y por la presión política y popular.

Sin embargo, hoy se informó de que Hester recibirá acciones en un plan a largo plazo valorado actualmente en 1,6 millones de libras (1,9 millones de euros), mientras que Horta-Osório, que estuvo varios meses de baja por estrés, percibirá 9,6 millones de acciones con una maduración a tres años con un valor estimado de 3,3 millones de libras (3,9 millones de euros).

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress