Deutsche Bank solicitó un préstamo importante

No Comentado

Deutsche Bank, realizó una petición de préstamos por valor de entr 5.000 millones y 10.000 millones de euros del Banco Central Europeo (BCE). Esta actuación se debió a la intención de inyectar efectivo a sus operaciones en Italia y España.

A comienzos de febrero, el Presidente Ejecutivo, Josef Ackermann, acuso a la entidad alemana de no tomar parte en una oferta previa del BCE, pero señaló que el prestamista podría aprovechar las ofertas futuras de liquidez barata si fuera económicamente sensible para hacerlo.

Commerzbank, el segundo mayor prestamista de Alemania, recibió una cantidad no especificada, en el rango de un solo dígito de miles de millones de euros.

La decisión del Commerzbank marca un enfoque más pragmático hacia la obtención de liquidez barata del Banco Central Europeo, que sigue a un cambio de actitud de su rival Barclays, que había dicho inicialmente que no tomaría el dinero para evitar el estigma de mostrarse con necesidades de efectivo.

 

Actualmente, es más barato acudir al banco central para pedir préstamos que refinanciarse en los mercados comerciales, y ayuda a evitar divergencias entre los créditos y los depósitos en operaciones hechas en países afectados por una desaceleración económica.

Un total de 800 bancos pidieron dinero en la última operación de liquidez del BCE, lo que aumenta las expectativas de que el crédito llegue a las empresas y que los costos de endeudamiento aliviarán a Gobierno afectados por la crisis de la zona euro.

El Diario Financial Times también reportó el viernes que Deutsche Bankhabía aprovechado el esquema de inyección de liquidez del BCE.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress