Banco Santander, favorito para ING

No Comentado

banco santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha pasado hoy a ser el valor favorito de los analistas de ING, ya que han elevado su recomendación de ‘mantener’ hasta ‘comprar’. A su vez, ING ha recortado su consejo sobre BBVA desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’.

Hasta ahora, los analistas de ING mantenían su preferencia por BBVA, con una recomendación de ‘comprar’, frente al consejo más prudente de ‘mantener’ que emitían sobre Banco Santander. Y es que a finales del pasado ejercicio BBVA se convirtió en uno de los valores que aprovechó en mayor medida la remontada del Ibex. Banco Santander, por el contrario, se quedó un tanto rezagado

Durante 2012 han cambiado las tornas. Las acciones de BBVA cerraron el pasado viernes día 9 con un saldo negativo del 1,7% en 2012. Los títulos de Banco Santander, en cambio, presentaban un balance positivo, del 4,2%.

Todo ello es consecuencia de que Banco Santander mantiene su política de elevada retribución a los accionistas. Lo puede hacer gracias a la venta de activos. Además, el Banco Santander está reduciendo sus préstamos y tomando otras medidas para satisfacer las demandas de capital de los órganos reguladores.

Otro de los puntos fuertes de Banco Santander es la gran diversificación de ingresos, con una gran apuesta por Iberoamérica. Siendo Brasil el país donde la entidad ganó más dinero durante 2011, 2.610 millones de euros.

En lo que va de año, Banco Santander, liderado por Emilio Botín,  se ha situado como la única entidad financiera que registra valores positivos en el Ibex 35.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress