21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Pastor compensó a clientes por productos de inversión

Banco Pastor compensó a clientes por productos de inversión

Banco Pastor, presidido por José María Arias, ha reconocido que dedicó 2,93 millones de euros para compensar a clientes por la contratación de productos de inversión sin que se les advirtiera durante la comercialización del nivel de riesgo de productos entre enero y septiembre de 2008.

«La suscripción por parte de determinados clientes de varios productos de inversión se realizó sin que, a pesar de que el nivel de riesgo del producto era superior al perfil inversor del cliente, se advirtiera al cliente de esta circunstancia», indica Banco Pastor.

Asimismo, el banco justifica la compensación por otra razón: que la contratación de los productos no estaba amparada por los contratos de gestión discrecional de carteras que tenían suscritos dichos clientes.

La entidad adquirida por Banco Popular informa de que detectó incidencias en el marco del proceso de revisión de sus procesos internos de comercialización de productos de inversión a sus clientes entre enero y septiembre de 2008.

Dichas incidencias motivaron la adopción de medidas para impedir que pudieran repetirse en el futuro y se ofreció una compensación a los clientes por el detrimento patrimonial padecido por la suscripción de los productos afectados, subrayó.

Concretamente, se trata en su mayoría de bonos y participaciones preferentes comercializadas por entidades como HSBC, Morgan Stanley, Banco de Valencia, Pastor, y empresas como Unión Fenosa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -