20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs lanza un fondo de inversión de gestión alternativa

Goldman Sachs lanza un fondo de inversión de gestión alternativa

Goldman Sachs lanza un fondo de inversión de gestión alternativa

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado el fondo Goldman Sachs Global Multi-Manager Alternatives, con el objetivo de proporcionar a los inversores diversificación de los activos tradicionales a través de estrategias de gestión alternativa.

Este nuevo fondo busca ofrecer exposición a estrategias de renta variable long-short, event-driven y deuda corporativa, de valor relativo y de negociación táctica mediante una solución efectiva en costes. El fondo, que cumple la normativa Ucits, tiene liquidez diaria para los inversores.

Nick Phillips, encargado del negocio de distribución internacional a terceros de GSAM, ha señalado que “los inversores particulares buscan cada vez con más frecuencia acceso a inversiones alternativas para poder diversificar los rendimientos y reducir el riesgo en sus carteras. El fondo cuenta con algunos de los gestores de inversiones alternativas más destacados del sector, reconocidos por su solidez, experiencia y saber hacer”.

Por otra parte, Robert Mullane, uno de gestores del fondo, ha indicado que “consideramos que la situación actual de los mercados requiere diversificar las fuentes de rentabilidad que pueden ayudar a lograr una experiencia de inversión más fluida en diferentes ciclos de mercado, ayudando así a los inversores a acercarse a sus objetivos a largo plazo. Creemos que nuestra experiencia en inversiones alternativas, junto con la trayectoria de GSAM en la gestión de fondos en formato Ucits, brindarán una solución única para nuestros inversores”.

El fondo está gestionado por el Grupo de selección de inversiones y gestores de estrategias alternativas (AIMS, por sus siglas en inglés) de Goldman Sachs AM. Este Grupo está conformado por más de 325 profesionales ubicados en 9 oficinas alrededor del mundo.

Este nuevo subfondo pertenece a la sicav Goldman Sachs Funds, domiciliada en Luxemburgo. Está disponible para clientes institucionales y particulares, y registrado para su comercialización en diversos países de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -