today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa recoge más de 4.400 toneladas de comida para Bancos de...

La Caixa recoge más de 4.400 toneladas de comida para Bancos de Alimentos

La Caixa recoge más de 4.400 toneladas de comida para Bancos de Alimentos

Obra Social “La Caixa” ha recogido un total de 4.484 toneladas de alimentos, en el marco de la campaña solidaria puesta en marcha para reunir productos básicos en favor de personas necesitadas a través de los Bancos de Alimentos.

La cantidad reunida este año supera «significativamente» las 1.375 toneladas de 2011, según La Caixa, que añade que, gracias a los nuevos canales de recaudación incorporados en esta edición, se han obtenido cerca de 17.874 kilos de comida vía SMS y más de 270.000 kilos a través de Facebook, haciendo un ‘click’ en ‘Me gusta’ en la página ‘www.facebook.com/LaGranRecogida‘.

Por cada clic logrado, las marcas Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelez International -nueva denominación para Kraft Foods- han donado un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Así, a través del programa de Voluntariado de la Obra Social «la Caixa», se ha movilizado a empleados y clientes en una acción solidaria celebrada durante ocho días. La plantilla de «la Caixa» y los clientes también han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos, como Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal «la Caixa» y Puntos Estrella.

En la campaña se han recogido productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite que, según FESBAL, son los productos básicos más necesarios. La distribución de los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -