Bankia respalda los planteamientos financieros del Gobierno

No Comentado

Rodrigo Rato, director de Bankia, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en el Día del Inversor en España el pasado martes.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, aseguró el pasado miércoles tras participar en el Spain Investors Day que su entidad “va a seguir las recomendaciones y planteamientos de las autoridades” acerca de la reforma del sector financiero.

“Lo hemos hecho saliendo a Bolsa, lo vamos a hacer cumpliendo con los requisitos del EBA (European Banking Authority) de aumento de capital de cinco entidades españolas para junio de 2012, y lo haremos con los requisitos que nos planteen las autoridades, como no puede ser de otra manera”, afirmó.

Durante su intervención en el foro, Rato describió a los inversores extranjeros la “relevante” evolución de Bankia, capaz “en un plazo muy corto de tiempo” de constituir “una entidad líder en tamaño en el mercado tras una fusión que ha contribuido de forma importante a la reducción del tamaño del sistema financiero español”.

El presidente de Bankia destacó además que la suya ha sido “una de las pocas entidades europeas que ha sido capaz de salir a Bolsa en un plazo relativamente corto de tiempo”, y recordó que la estrategia de la entidad pasa por “moverse hacia sectores de mayor rentabilidad como fondos de inversión, banca personal y seguros”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress