today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reunirá a 150 universidades en Murcia

Banco Santander reunirá a 150 universidades en Murcia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha decidido celebrar el 4 de mayo la reunión anual de Universia en la Universidad de Murcia. En este encuentro está previsto que participen más de 140 rectores de universidades de Iberoamérica y España, entre los que se encontrarán los rectores de México y Buenos Aires.

“Había más ciudades candidatas, pero al final nos han escogido a nosotros y estamos muy contentos porque va a ser un gran acontecimiento”, ha expresado José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia.

Universia, la red de Banco Santander, además de potenciar la comunicación entre las instituciones de enseñanza superior de Iberoamérica y España, se encarga de la financiación de proyectos de investigación y la inserción de los alumnos en el mercado de trabajo.

Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre Banco Santander y la Universidad de Murcia firmaron un convenio por el que la entidad financiera destinará 420.000 euros a la realización de actividades formativas, de investigación y culturales de esta casa de estudios, así como al fomento de programas de movilidad.

Ese mismo mes, la entidad que preside Emilio Botín anunció la apertura del plazo de inscripción para optar a una de las 400 ‘Becas Iberoamérica’ de 2012. Este plan de becas de Banco Santander está dirigido a jóvenes profesores universitarios e investigadores, y tendrán un importe unitario de 5.000 euros. Un centenar se entregarán en España, el doble que el año pasado. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el día 19 de febrero de 2012.

Este proyecto de Banco Santander, que en 2015 habrá concedido 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos, concede a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de dos meses.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente en Internet a través de la página web www.becas-santander.com. Banco Santander, a través de este portal comunicará a los candidatos la concesión o denegación de la beca a finales del mes de abril de 2012.

La Red Universia

Universia es una red de colaboración en la que participan 1.216 universidades y un total de 14 millones de profesores y estudiantes universitarios.

La red de Banco Santander apoya también la difusión de noticias universitarias en los 23 países de Iberoamérica y España en loa que opera.

También publica seis impresos revisados por pares académicos, opera un servicio de bolsa de trabajo para estudiantes y organiza diversas actividades, incluyendo la reunión de rectores en Guadalajara en 2010, donde Emilio Botín confirmó su compromiso de invertir en educación superior en ambos lados del Atlántico con una suma total de 600 millones de euros hasta el año 2015.

A través de su portal, los profesionales y los estudiantes pueden acceder a información sobre investigaciones, a contenidos relacionados con la docencia y a información sobre becas en todos los sectores. Además, también gestiona programas de prácticas para universitarios.

El apoyo a Universia es una de las acciones de la División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social de Banco Santander.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -