today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell considera que la banca española es "poco atractiva"

Banco Sabadell considera que la banca española es «poco atractiva»

Banco Sabadell considera que la banca española es "poco atractiva"

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha asegurado que el sector financiero español es «poco atractivo» para invertir, debido a que la coyuntura política y las exigencias de los consumidores «no lo propician».

«El consenso político acerca de que hay que apretar más a las entidades financieras» complica la inversión en el mercado financiero español, ha considerado Guardiola durante su intervención en el XI Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE Business School y EY.

Durante la misma, ha recordado que la estrategia de Banco Sabadell continua siendo la diversificación de activos a través de la internacionalización.

De esta manera, ha anunciado que entre 2016 y 2017, Banco Sabadell pondrá en marcha un nuevo concepto de banco en México, «un mercado en expansión», ya que será totalmente digital, con pocas oficinas que únicamente se dedicarán a los particulares.

En cuanto a la reciente adquisición del banco inglés TSB, el CEO del banco presidido por Josep Oliu ha explicado que esta operación se llevó a cabo porque el mercado financiero en Reino Unido es más rentable que el español ya que «se puede ganar dinero con cada uno de los productos que se comercializan».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -