13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Novo Banco registra el primer beneficio trimestral de su historia

Novo Banco registra el primer beneficio trimestral de su historia

Novo Banco registra el primer beneficio trimestral de su historia

Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados de Banco Espirito Santo (BES) ganó 3,7 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone el primer beneficio neto trimestral en la historia del banco, según informó la compañía, que atribuye el resultado a un mejor rendimiento operativo.

No obstante, Novo Banco acumula unas pérdidas atribuidas de 359 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 14,3% menos que los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado operativo de la entidad entre los meses de enero y septiembre se situó en 620 millones de euros, un 6,3% más, con un incremento del 29,2% en los ingresos derivados de intereses. Los ingresos por comisiones, no obstante, cayeron un 25,9%.

Asimismo, la compañía realizó provisiones por valor de 762,6 millones de euros a fecha de 30 de septiembre, un 64,2% más que un año antes, de los que 111 millones de euros están destinados a cubrir los costes de reestructuración.

La entidad cerró septiembre con 25.141 millones de euros en depósitos, unos 3.000 menos que en la misma fecha de 2015, y el crédito en riesgo ya supone el 24,8 % del crédito total concedido.

En términos de solvencia, el Novo Banco presenta un ratio Common Equity Tier I del 12,3 %, 1,2 puntos porcentuales por debajo del que anunciaba en diciembre del año pasado.

El banco está bajo un plan de reestructuración con el que espera reducir sus costes operativos en 150 millones mediante la salida de un millar de empleados (de los alrededor de 7.300 que tenía la empresa) y una reducción de su red de oficinas a 550 sucursales hasta finales de año.

El Novo Banco se encuentra actualmente a la venta y el supervisor bancario luso está analizando las cinco ofertas presentadas por la entidad, entre las que figuran el Banco Portugués de Inversión (BPI, participado por el Caixabank) y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell).

El plazo límite marcado por Bruselas para que el Estado se desprenda de la entidad expira en agosto de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -