BBVA Continental y Scotiabank anuncian la implementación de tarjetas de pago sin contacto

No Comentado

BBVA Continental y Scotiabank anuncian la implementación de tarjetas de pago sin contacto

BBVA Continental y Scotiabank han anunciado la implementación de un sistema de pagos sin contacto para las tarjetas de crédito Visa Signature y Visa Infinite en Perú.

Gracias a la incorporación de este método de pago, los clientes de las tarjetas no tendrán la necesidad de deslizar las tarjetas o introducirlas en un lector POS en aquellos comercios que tengan a su disposición los lectores especiales para este sistema.

El sistema, que ya se encuentra activo en diversos países de Europa y en México, permitirá que los usuarios realicen pagos solamente con aproximar su tarjeta de crédito a los lectores disponibles que estén ubicados en los comercios partícipes.

De acuerdo a la información suministrada por las entidades, para darle seguridad al pago y poder identificar adecuadamente al usuario, se solicitará una firma digital o PIN personal.

Juan Fernando Maldonado, Gerente de Activos del BBVA Continental, ha indicado que sus clientes tendrán que asignar una clave de cuatro dígitos que reemplazará a las firmas.  Una medida de seguridad adicional tomada en cuenta por el BBVA Continental consiste en que el nombre del usuario será grabado en láser y no se encontrará en alto relieve.

Gracias a la implementación del sistema “contact-less”, las entidades financieras están agilizando los procesos de pago y dando garantías para mejorar la seguridad de los clientes que hagan uso de esta tecnología, debido a que las tarjetas no serán entregadas a otras personas involucradas en el proceso de compra. Las tarjetas mantendrán su banda magnética y un chip.

En relación a Scotiabank, la entidad financiera ha señalado que empezó a emitir tarjetas de pago sin contacto desde el 3 de noviembre. En este sentido, el sistema se estará incorporando gradualmente a nivel nacional a partir del año 2017.

Por su parte, BBVA Continental ha asegurado que comenzará a utilizar este sistema desde el próximo 21 de noviembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress