12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bank of America reduce previsión de crecimiento del PIB para Estados Unidos

Bank of America reduce previsión de crecimiento del PIB para Estados Unidos

Bank of America reduce previsión de crecimiento del PIB para Estados Unidos

Bank of America (BofA) Merrill Lynch ha reducido sus previsiones de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos un 0,5% durante el primer semestre de 2017.

En otras palabras, en la entidad financiera estadounidense prevén que la economía de Estados Unidos no logrará crecer hasta el 2,1% como se había estimado inicialmente, sino que se ubicará en el 1,8%.

Michelle Meyer, gerente de Economía para Estados Unidos de BofA Merrill Lynch, ha señalado que la reducción de la expectativa en el crecimiento del PIB es consecuencia del deterioro de las condiciones financieras y de un ambiente de negocios marcado por la espera de que varias inversiones de capital sean pospuestas.

En relación a la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Bank of America considera que la FED enfrentará un escenario más retador por lo que es poco probable que posponga su decisión de elevar las tasas o no.

Sin embargo, todo esto dependerá de lo que suceda en el mercado a partir del día de hoy y hasta que se lleve a cabo la reunión de la FED, para poder tomar las decisiones más acertadas en cuanto a la política monetaria.

BofA ha destacado que el resultado de la reciente elección en los Estados Unidos ha sido “sorpresivo” para todo el mundo y para poder realizar una estimación en cuanto al desempeño de la economía en el mediano plazo, aún están a la expectativa de las decisiones que tome el nuevo presidente en cuanto a sus políticas económicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -