today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UCA se unen para desarrollar actividades académicas y...

Banco Santander y la UCA se unen para desarrollar actividades académicas y científicas

Banco Santander y la UCA se unen para desarrollar actividades académicas y científicas

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) para promover el desarrollo de actividades académicas y científicas.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso Gil.

Según ha explicado la UCA en una nota, el convenio pretende «reforzar la calidad de la docencia, contribuir a la excelencia de la actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de investigación, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional y programas de participación conjunta y elevar la oferta de servicios culturales o deportivos».

De este modo, la Universidad de Cádiz y Banco Santander dan continuidad a una extensa relación institucional que se remonta al año 1996. Así, este año se cumplen dos décadas desde la firma del primer convenio de colaboración entre ambas entidades.

Pedro Alonso ha destacado «el orgullo» de trabajar junto a las universidades y de «colaborar con la educación superior desde nuestra responsabilidad social corporativa». En su opinión, se trata «del camino por el que las sociedades pueden progresar y generar riqueza».

En la actualidad, Banco Santander, presidido por Ana Botín, apoya al Employment Club Universia, una iniciativa de CUNEF y Universia que pretende potenciar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, mediante la formación práctica referida al mundo laboral.

Employment Club Universia se trasladará hasta el Campus de CUNEF, y se dirigirá a universitarios de tercer, cuarto y quinto curso del Doble Grado en Derecho y ADE, Grado en ADE y Grado en Derecho de CUNEF. Los estudiantes participarán en seis talleres de orientación laboral, que se desarrollarán entre el 16 de noviembre y el 21 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -