today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja obtiene un beneficio de 103,1 millones

Ibercaja obtiene un beneficio de 103,1 millones

Ibercaja obtiene un beneficio de 103,1 millones

El Grupo Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 103,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2015, gracias a la «intensificación de la actividad comercial, la disminución del coste de la financiación, la reducción de gastos operativos y el excelente comportamiento de los productos fuera de balance”.

A través de una nota de prensa, Ibercaja ha precisado que el beneficio neto ajustado, excluyendo los efectos no recurrentes, principalmente la venta de carteras de renta fija realizada en 2014, avanza 21,5% interanual en este periodo.

En el pasivo, los recursos de clientes minoristas gestionados aumentan un 1,6%, con un aumento interanual de los fondos de inversión del 16,7%, alcanzando una cuota de mercado «histórica» del4,02% en este segmento, desde el 3,8% de comienzos del ejercicio.

Ibercaja ha señalado que hasta septiembre continúa el desapalancamiento, con una caída interanual del saldo vivo de crédito a clientes del 5,2%. No obstante, Ibercaja Banco también ha indicado que ha formalizado 2.880 millones de euros en nuevo crédito a lo largo de estos nueve meses, lo que supone un crecimiento interanual de formalizaciones del 45,5%. Asimismo, sobresale la financiación a pymes, que se incrementa 54,3% interanual, representando ya el 60% del flujo de nuevo crédito.

Ibercaja y CREA han organizado esta semana la jornada «Impulso a la Pyme Aragonesa – nuevo entorno, nuevos factores de competitividad», que tiene como finalidad acercar información y contenido útil a las empresas para mejorar su gestión diaria, compartiendo además experiencias con otras pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -