BBVA prevé un alza del PIB del 0,7% en el último trimestre

No Comentado

BBVA prevé un alza del PIB del 0,7% en el último trimestre

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, prevé que la economía española crezca un 0,7% en el cuarto trimestre del presente año en tasa intertrimestral, una décima menos de lo que aumentó entre julio y septiembre.

El informe “Situación España”, que ha sido publicado por BBVA Research, señala que todavía existe margen para reducir el gasto público sobre el PIB sin afectar a la provisión de servicios básicos, y considera que son necesarias reformas para incrementar la recaudación y reducir el déficit público.

En este sentido, BBVA Research mantiene una desviación del déficit del conjunto de las administraciones públicas del 4,5 % del PIB para este año, y del 3 % para el que viene.

Según BBVA Research, el PIB mostrará tasas de crecimiento alrededor del 3 % en tasa anualizada en los próximos trimestres, y tanto en 2015 como en 2016, habrá una creación neta de empleo que rebasará los 500.000 puestos de trabajo en promedio.

“La recuperación de la economía española continúa, si bien, a un ritmo algo menor que el observado en el tercer trimestre”, afirma el informe.

El documento también destaca que el saldo vivo de crédito comenzará a aumentar a finales de este año o comienzos de 2016, al tiempo que añade que aunque quedan muchos retos y desequilibrios pendientes, la “economía española se encuentra en un círculo relativamente virtuoso”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress