21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia lidera la línea ICO Exportadores Corto Plazo

Bankia lidera la línea ICO Exportadores Corto Plazo

Bankia lidera la línea ICO Exportadores Corto Plazo

Bankia ha concedido a las empresas españolas 913 millones de euros hasta septiembre en financiación de la línea ICO Exportadores Corto Plazo, cifra que la suma concedida en todo el pasado año, cuando concedió 332 millones.

La entidad financiera ha explicado que con esta cuantía suma el 24,9% del conjunto de financiación que se otorgó en este programa y que sumó en los nueve primeros meses del año un total de 3.668 millones de euros.

La Línea ICO Exportadores Corto Plazo está dirigida a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas emitidas en el marco de su actividad con mercados internacionales. En concreto, estas empresas pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días.

La firma ha explicado que una de sus prioridades estratégicas es apoyar a las empresas españolas en sus negocios internacionales y ha destacado que es líder en la Línea ICO Exportadores en siete comunidades autónomas, además de encabezar el mercado español en su conjunto.

Por comunidades autónomas, Cantabria se coloca en cabeza, con una cuota del 55,6%, seguida de La Rioja (con el 38,6%), Extremadura (32,13%), Castilla-La Mancha (31,4%), Cataluña (29,22%), Comunidad Valenciana (28,6%), y Andalucía (con una cuota el 26,9%).

Por volumen financiado, las comunidades en las que Bankia ha concedido más financiación ligada a la Línea ICO Exportadores Corto Plazo han sido Cataluña, con 207,8 millones de euros, Valencia, con 175,2 millones, Andalucía, con 84,2 millones; y Madrid, con 75,5 millones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -