21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA consigue activos de Montebalito por 12,1 millones de euros

BBVA consigue activos de Montebalito por 12,1 millones de euros

BBVA, a través de su filial Anida Operaciones Singulares, se ha hecho con 12,1 millones de euros en activos de Montebalito. Se trata de activos inmobiliarios que la empresa tiene en Canarias y que ha vendido para compensar la deuda contraída con la entidad financiera, que asciende a 15,2 millones de euros.

Según informó hoy el grupo dedicado a la gestión de patrimonio inmobiliario y de parques fotovoltaicos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta se ha extendido a 29 viviendas y 64 garajes en Vista Parque y dos naves industriales en el Polígono Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a la liquidez generada por estas ventas el grupo ha logrado dejar libre de cargas las oficinas de la calle General Vives 23, en Las Palmas de Gran Canaria, y un solar en San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Esta operación se ha realizado con la finalidad de facilitar el proceso de reestructuración global del grupo inmobiliario Meridional Canarias, así como el mantenimiento de su actividad empresarial.

Además, supone una reducción del 20 % en el endeudamiento financiero del grupo Montebalito y un beneficio de 3,7 millones de euros.

Por otro lado, en los nueve primeros meses del año, Montebalito ha perdido 771.000 euros, la mitad que un año antes, como consecuencia del deterioro de la cartera de acciones de Realia, que ha tenido un efecto negativo en el ejercicio de 1,34 millones de euros, y la reducción en un 19 % de los ingresos procedentes de los parques fotovoltaicos.

Los ingresos del grupo hasta septiembre se redujeron un 11,13 %, hasta los 7,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) lo hizo un 4,4 %, hasta los 3,1 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -