today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas y Ceca financian un programa de educación financiera

Funcas y Ceca financian un programa de educación financiera

 

Funcas y Ceca financian un programa de educación financiera

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) han acordado la puesta en marcha del ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ a partir de 2018, una iniciativa que estará dotada con dos millones de euros y contribuirá a financiar actividades de educación financiera que desarrollen las entidades adheridas a la patronal de las cajas de ahorro, bien directamente, bien a través de sus fundaciones vinculadas.

En un comunicado, ambas instituciones informan de que el programa contribuirá a consolidar los proyectos ya existentes y a impulsar otros nuevos. «La iniciativa refuerza el compromiso de Funcas con la educación financiera, que en los últimos años se ha convertido en una necesidad de primer orden», ha comentado al respecto el director general de Funcas, Carlos Ocaña, quien añade que, en un mundo financiero «cada vez más complejo» y en el que participa activamente la mayoría de la población por primera vez, «es necesario» promover un mejor conocimiento.

Por su parte, las entidades asociadas a Ceca, como entidades adheridas y colaboradoras del Plan de Educación Financiera impulsado por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tienen con este programa «el firme compromiso» de seguir promocionando y divulgando los conocimientos financieros de la sociedad, tratando de reforzar las actividades que vienen realizando y que en 2016 supusieron más de 500 programas dirigidos a fomentar la cultura financiera en España, alcanzando a más de un millón y medio de beneficiarios.

Los dos millones de euros destinados a esta iniciativa se aplicarán en su totalidad a la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar la educación financiera y que deberán «cumplir y mantener» unos estándares de calidad y excelencia, explican Ceca y Funcas. Entre los beneficiarios, además de los más jóvenes, se incluirá a adultos, mayores, emprendedores y perfiles en riesgo de exclusión con el fin de seguir fomentando la inclusión financiera.

En la iniciativa, participarán 11 entidades asociadas a Ceca –Abanca, Bankia, BMN, Caixabank, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, España Duero, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja–, que podrán implementar las acciones a través de sus propios medios o a través de terceros, como sus fundaciones. «Su participación en la mejora del nivel de la educación financiera de los ciudadanos resulta clave tanto por los recursos de que disponen como por su capilaridad, que permite llegar a todos los territorios», concluyen Ceca y Funcas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -