today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con COCEMFE para la atención a personas con discapacidad

Banco Santander colabora con COCEMFE para la atención a personas con discapacidad

Banco Santander colabora con COCEMFE para la atención a personas con discapacidad

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha hecho entrega de una aportación a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con el objetivo de apoyar sus labores de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

En concreto, la aportación de Banco Santander se destina a la renovación de la maquinaria del gimnasio que COCEMFE pone a disposición de las personas a las que atiende y ayuda en su rehabilitación. Además, también se realizará la adquisición de numerosas sillas de ruedas.

Germán Cerezo, director de Instituciones de la Territorial Cantabria de Santander España, y Fernando González, impulsor Territorial de Voluntariado de Cantabria de Banco Santander, entregaron los fondos a Mar Arruti, presidenta de COCEMFE.

Durante el acto, los directivos aprovecharon para visitar las instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de la federación en apoyo a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica, de la mano de varias entidades.

Cabe resaltar que Banco Santander lanza cada trimestre, a través de la Fundación Banco Santander, el programa ‘Santander Ayuda’ para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

En total, el banco que preside Ana Botín destina 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España, que se destaquen por el valor social, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras.

De esta manera, Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión. En 2016, Santander Ayuda contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en condición de vulnerabilidad en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -