today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos UniCredit podría ampliar su capital en unos 10.000 millones

UniCredit podría ampliar su capital en unos 10.000 millones

UniCredit podría ampliar su capital en unos 10.000 millones

Financial Times ha anunciado la intención de UniCredit de realizar un posible aumento de capital. Según el analista de XTB, Marco Martinelli el posible aumento de capital podría hacerse efectivo en noviembre o diciembre.

Además, la publicación también había informado que Unicredit trataba de vender su gestora de fondos Pioneer Investments y participar de la entidad polaca Pekao.

Según Financial Times, el CEO de la entidad, Jean-Pierre Mustier, estudia la posibilidad de ampliación de capital en unos 10.000 millones de euros. UniCredit es uno de los bancos más importantes de Italia (más que el Monte dei Paschi) y la entidad está sufriendo ante las dudas sobre la solvencia de la banca italiana.

Mustier fue nombrado a finales de junio, y en julio el banco aprobó los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), aunque conseguir pasar estas pruebas de resistencia no garantiza que la entidad financiera tenga el balance saneado para afrontar los retos del sector.

Junto con la ampliación de capital, el banco italiano estudia también vender una parte de sus activos, lo que le permitiría ingresar otros 10.000 millones de euros. De momento, la entidad está ya escuchando ofertas para desprenderse de su división de gestión de activos Pioneer, vender una participación del 40% en el banco polaco Pekao y su participación del 55% en Fineco.

Financial Times ha señalado que a todo ello se sumaría la venta de su cartera de activos tóxicos, que los medios de comunicación italianos cifran en 20.000 millones de euros, y detalla que de completarse estas desinversiones, UniCredit podría ampliar capital por una menor cantidad que la inicialmente estimada, emitiendo nuevas acciones por valor de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -