BBVA Bancomer lanza Fondo de Inversión B+Capri

No Comentado

BBVA Bancomer lanza Fondo de Inversión B+Capri

BBVA Bancomer, la filial en México de BBVA, ha lanzado al mercado el Fondo de Inversión de Capital Privado B+Capri, que invierte en capitales privados e internacionales y busca que el cliente pueda diversificar su cartera de inversiones.

Este fondo “invertirá principalmente en el Fondo BBVA Capital Privado 2016 FCR (Fondo de Capital de Riesgo) constituido en España por BBVA, el cual invertirá en fondos de entidades de capital-riesgo o entidades extranjeras similares”, destacó la institución en un boletín.

A su vez, estas entidades extranjeras o de capital-riesgo dedicarán sus recursos a empresas no cotizadas que “eventualmente podrán llegar a ser públicas”.

Asimismo, la inversión del fondo en capital privado se centrará principalmente “en compañías consolidadas con capacidad de expansión, con diversificación geográfica y de estrategias de inversión”.

Jaime Lázaro, director de Asset Management BBVA Bancomer, ha asegurado que “este vehículo es único en el mercado mexicano y permite diversificar el riesgo geográfico y la administración de las inversiones”.

A través del fondo “se tendrá acceso a invertir principalmente en fondos europeos y complementariamente en norteamericanos y globales, con un objetivo de más de cien compañías en la cartera”, detalló.

Según la firma, el capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado a nivel global, y principalmente en los últimos años, “dado el apetito de los inversionistas en conseguir mayores fuentes de rendimiento” ante un escenario global complejo.

Usando el capital privado como “vehículo de inversión”, BBVA Bancomer puede “dar acceso a inversionistas que tradicionalmente no pueden invertir en estos tipos de activos (fondos) por los montos de entrada requeridos y sin riesgo de concentración”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress