today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Caixa Geral suprimirá 63 oficinas en España

Banco Caixa Geral suprimirá 63 oficinas en España

Banco Caixa Geral suprimirá 63 oficinas en España

Banco Caixa Geral ha decidido suprimir 63 oficinas en España, lo que implica un recorte de su plantilla de 286 trabajadores y una reducción del tamaño de la entidad de un 36%, tras la disminución del 18% de hace menos de un año.

Según la Confederación de cuadros y profesionales, la dirección del banco y los sindicatos tienen previsto reunirse en los próximos días para buscar una solución ante esta nueva situación de pérdida de puestos de trabajo.

Encima de la mesa se encuentra el plan de viabilidad que la entidad financiera presentó en el 2012 a raíz de los anteriores ERE y en el que, según el sindicato, se especificaba que la empresa ayudaría a revertir la situación de pérdidas existente y garantizaría la viabilidad a medio y largo plazo de la compañía en España.

La confederación rechaza el planteamiento inicial y denuncia que los nuevos objetivos de la entidad «no cumplen con este plan». Además, señala que la intención de la entidad es «seguir disminuyendo su presencia en España dejando en la calle a nuevos trabajadores y haciéndoles recaer en ellos, de forma exclusiva, la solución a los problemas causados por temas que les son totalmente ajenos».

La dirección del banco justifica los recortes que quiere realizar en la entidad por las imposiciones de Bruselas a su matriz portuguesa, pero los sindicatos señalan que «No obstante antes de la fecha de cierre del anterior ERE ya se conocían las medidas que Bruselas aplicaba a las entidades que habían recibido fondos públicos, y ni en el balance de la entidad ni en el entorno socio económico, ha habido ningún hecho novedoso que justifique una nueva medida de este calado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -